Ph.D. Edgar Quispe

Vicepresidente de Investigación

Nació en Cerro de Pasco y estudió pregrado en la Universidad Nacional del Centro del Perú, obteniendo el Título de Ingeniero Zootecnista en 1990.

En la Universidad Nacional Agraria La Molina obtuve el grado de M.Sc. en Producción Animal el1999 y de Ph.D. el 2010. También estudió Maestría en Bioestadística en la UNMS y el 2004 culminé mis estudios de Doctorado en Ingeniería en la UNFV.

Ha realizado diversas estancias de Investigación en universidades e institutos en países como España (UPNA, UAB, UPC, IREC, USC, UPM), Argentina (INTA), Australia (Deakin, IWG), Austria (BOKU) y México (UADY). Mi línea de investigación es en fibras de camélidos sudamericanos y mejoramiento genético animal, habiendo producido 57 publicaciones científicas entre artículos, libros y proceedings.

Pertenece al cuerpo editorial de la RCCV de Madrid y es árbitro en muchas diversas revistas científicas. Ha conducido diversos proyectos de investigación con financiamiento nacional (INCAGRO, UNH, UNAMBA, PNIA) e internacional (Gobierno de Navarra-España, BBVA-España, Unión Europea); habiendo obtenidos dos premios a la investigación científica y dos premios a la invención.

Ha laborado en la UNCP, como Jefe de Práctica en 1991 y 1992, en la UNH alcanzpo la categoría de Profesor, Principal y fue elegido Vicerrector Administrativo, en la UNAMBA fue Director de la EPG y Vicerrector Académico.

Luego por encargo del MINEDU fue designado Vicepresidente de Investigación de la UNAJMA. También ha sido docente de Posgrado en numerosas universidades del país y del extranjero. Dentro de la gestión universitaria ha ocupado varios cargos académicos y administrativos.

Entre 2003 y 2004 fue Asesor Estadístico en el RENIEC y en 2004 fue consultor en la Universidad del Pacífico. Actualmente es Vicepresidente de Investigación en la UNACH, es consultor, asesor y jurado de tesis a nivel nacional e internacional, es Gerente General de Natural Fiber´s Tech S.A.C. y gestor de proyectos en Maxcorp Tech. S.A.C.